Teatro Brama trabajó inicialmente como un pequeño círculo teatral. Después fue el teatro de la Casa de la Cultura de Goneniów para finalmente convertirse en un conjunto independiente y popular hoy en día en Polonia.  

 

Teatro Brama fue fundado por Daniel Jacewicz y tiene su sede en Goleniów, donde multitud de actuaciones y proyectos artísitcos han tenido lugar. Durante muchos años Brama logró crear un vibrante entorno en la escena teatral de Goleniów. Por otro lado, Brama reúne un amplio número de jóvenes creativos e inquietos cuyo individualismo no tiene cabida en el entorno de esta pequeña ciudad.  

 

Aunque Goleniów es la ciudad de la compañía y de la mayoría de sus actores, músicos y amigos, la compañía pasa la mayor parte del año actuando alrededor de Polonia y de todo el mundo.

 

Teatro Brama también tiene una residencia de verano en Strzelewo, donde tienen lugar ensayos, actuaciones y proyectos artísticos. En 2010, el gobierno de Goleniów le proporcionó al teatro una residencia en el pueblo de Danowo (a 10 km de Goleniów) para el desarrollo de su trabajo.

 

Teatro Brama ha estado presente artísticamente en Polonia desde 1996. Hasta la fecha, miles de personas han tomado parte en las actividades de la compañía, implicándose en el desarrollo del teatro alternativo del país y en el fomento de las actividades teatrales y de la educación artística.

 

Dos nuevas compañías teatrales surgieron de Teatro Brama, y residen en Maszewo (Teatr Krzyk) y Stepnica (Theatre w Krzywym Zwierciadle). Estas compañías realizan actividades en colaboración con Brama. Ellas expresan no solo el carácter de Brama, ya que ambos teatros derivan de una única fuente, sino también el carácter de su comunidad.